SE OPONEN A QUE SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REGULARICE COOPERATIVAS

0
53

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), Lisandro Muñoz Jiménez, llamó al sector cooperativista a que rechace las pretensiones de la Superintendencia de Bancos de regular el sector.

Aseguró que “se orquesta un plan para desestabilizar al sector cooperativo del país”, y dijo que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, es el primero que incentiva el desarrollo del cooperativismo con las visitas sorpresa que realiza los fines de semanas a distintas comunidades y provincia del país.

“Tenemos que valorar y respaldar la importancia que tiene el hecho de que el mismo presidente Danilo Medina, es quien está apoyando y fortaleciendo los programas y entidades de cooperativismo en el país”, precisó durante el Primer Seminario Nacional de Gestión y Responsabilidad Social en la que participaron más de 30 asociaciones cooperativistas de todo el sector gubernamental.

Dijo que las cooperativas son una herramienta esencial y estratégica para el país, por lo que su enfoque debe estar dirigido a servir mucho más a la misma sociedad de donde proviene. “Lo que distingue a las cooperativas de servicios múltiples de los banco privados, es la acción social, el servicio que cada día desarrollan entre sus afiliados, por el bien común”, dijo Muñoz Jiménez.