Presidente ACIS propone impulsar “cultura seguridad e higiene laboral” en las empresas

0
53

Carlos Guillermo Núñez habla en apertura 2do. Congreso Prevención y Gestión de Riesgos laborales

 SANTIAGO, .-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), ingeniero Carlos Guillermo Núñez, planteó  en la apertura del 2do. Congreso Prevención y Gestión de Riesgos laborales, la necesidad de promover  una “cultura de seguridad e higiene laboral”.

Indicó el joven empresarial que como lema del Congreso internacional, acogieron el lema, promoviendo colaboradores y empresas sanas y seguras.

Sostuvo que en este contexto, las políticas de responsabilidad social empresarial constituyen una interesante respuesta estratégica ante los retos que plantea la globalización.

“La creciente interferencia de los mercados, comunidades y personas, vuelven demasiado estrecha la visión del desarrollo ceñida únicamente a las propuestas locales que transgrede los muros y términos el cumplimiento requerido por las legislaciones de cada país”, dijo.

Indicó que esto hace “que nos veamos en la obligación de adoptar sistemas y normas internacionales, en que la generación de valor por las operaciones de las empresas impacten en aspectos sociales, económicos y ambientales, aduciendo costos y manejando riesgos”.

Manifestó el presidente de la ACIS que esta concepción del rol empresarial se basa en el desarrollo sostenible, sobre esta visión y cumplimiento con nuestros propósitos institucionales.

Dijo que la seguridad e higiene  que se refiere se promueve en las empresas procura  sobre la base de la prevención  de los accidentes laborales proteger a los empleados.

El  2do. Congreso ACIS, Prevención y Gestión de Riesgos Laborales, coordinado por José Octavio Pérez, se inició  en Hodelpa Gran Almirante hoy miércoles y concluirá a las cinco de la tarde  con las conclusiones  del evento.

Estuvieron presentes en el encuentro internacional, Carlos José Octavio Pérez, Sandy Filpo, ex presidente de la ACIS, Juan Mera, presidente Consejo de  CORAASAN, Fermín Acosta, de Compardom, Lorenzo Fermín, entre otros empresarios.

Los expositores son; Gustavo Sosa Rostan, director de Consultoría de Chicago, Empleados y riesgos, tema a tratar.

Prevención de Riesgos Laborales, sistema de consultoría, a cargo  de Ivonne Soto, de la ARL, doctor Luis Torre, como llevar a cabo un programa de vigilancia respiratoria.

También tienen marcadas ponencias, el doctor Bruno Calderón,  Javier Córdoba, Víctor Catedral, Soraya Reynoso, Lady Stela Díaz, Guadalupe Leonardo, Roberto Medina Reyes y Carlos Toro, director de proyectos centro Nacional Producción mas limpia de Colombia, entre otros.