Neumonorte denuncia gobierno contrarresta el asma y otras enfermedades

0
19

Santiago, .- La Sociedad de Neumólogos en la zona norte denunció que el gobierno carece de un programa para enfrentar el asma y otras enfermedades, las cuales se han incrementado en los últimos años debido a los altos niveles de la contaminación ambiental.

La presidenta de NEUMONORTE, Emelda Taveras y los directivos Benjamín Hernández, Marisol Peña y Plutarco Arias, defienden la necesidad de evitar muertes a causa del asma y de otras patologías.

Pidieron a las autoridades diseñar y poner en marcha un programa acorde con el crecimiento de la población y de los altos niveles de la contaminación ambiental para detener el asma y otras enfermedades.

Taveras, Arias, Peña y Hernández aseguran que Santiago es uno de los pueblos con mayor nivel de contaminación y pone como ejemplo el caso del vertedero de Rafey.
Los especialistas mostraron su preocupación por la problemática durante un operativo médico organizado por la Sociedad de Neumólogos de la zona norte, con el cual esa entidad concluyó su programa de actividades con motivo de la Semana del Asma.

La actividad se desarrolló de forma simultánea en los hospitales del Ensanche Libertad y Cienfuegos, donde cuentos de personas de escasos recursos recibieron consultas y medicamentos gratis.