JUAN MARTE LLAMA A COMPAÑIAS DE TAXIS A MODERNIZARSE

0
34

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, llamó a los propietarios de empresas de taxis de Santiago y la región del Cibao a mejorar su servicios y su plataforma de trabajo, a fin de poder competir con la compañía transporte UBER o cualquier otra alternativa que se instale en el país.

Las sugerencias del dirigentes del sector transporte, surgen luego que la población ha mostrado su apoyo a la empresa extranjera, la cual ofrece servicios a muy bajos costos a sus clientes, a diferencia de lo que ocurre con los taxistas tradicionales que operan desde una base, con un sistema de radio frecuencia.

“Es tiempo de organizar las empresas, de actualizarlas, el tiempo de trabajar con un radio y una antena pasó, eso ya es obsoleto. Hay que crear aplicaciones para contactar el cliente, urge modernizarse, de los contrario el sector va a desaparecer, porque hoy es UBER, pero mañana vendrán otras compañías”, dijo Juan Marte.

En un encuentro con cabecillas de las rutas del transporte de pasajeros afiliada a la CNTT, Marte observó que hay un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permite que cualquier empresa pueda venir desde los Estados Unidos o Centroamérica para colocarse en el mercado laboral y ofrecer sus servicios y que por tanto esta realidad debe ser conocida con todos los sectores que intervienen en el negocio del transporte.

Tras escuchar las inquietudes de los los afiliados a la CNTT, Marte insistió en que los empresarios del taxis deben mejorar las condiciones humanas en el servicio al cliente en todos los sentidos, para ponerse a la par con las exigencias de los usuarios.

“No es posible que los taxistas sigan cobrando les más dinero a un cliente, sólo porque lo ven mejor vestido que otros, esa situación tiene que cambiar, dijo el dirigente del sector transporte.

El activista social, que ha encabezado una decenas de manifestaciones afirmó que no hay otros métodos para competir, que no sea la reorganización del sector taxis, porque la población siempre va a preferir le costo menor y el mejor trato humano.

Marte también habló de la armonía que debe haber entre los chóferes, de todos los sectores del transporte, ya sea taxis, concho urbano, carga y motoconchistas, en ese sentido agregó que es vital la la formación en entre sus miembros, incluida la actualización sobre la información digital y sus ventajas para los negocios.

El presidente de la CNTT, agregó que el sector del transporte debe verse como una fuerza monolítica, que hable en una sola voz, un solo idioma y que camine en una sola dirección, porque es la única forma de lograr los objetivos planteados, en un escenario como Santiago donde operan en la actualidad 32 empresas de taxis.