Salud Pública informa medicamento suspendido en 2007 fue por falta de documentación

0
37

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) de esa institución, autorizó la comercialización de la fórmula Surfactante Gray, utilizada en los centros de salud para la maduración del pulmón de recién nacidos.

Informó en nota de prensa, que “así lo consigna además un informe de la Dirección General de Salud Materno-Infantil (Digemia), la cual explica que la literatura médica muestra la eficacia de la molécula que contiene el medicamento licitado por el Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal), por lo que también avala el uso de esa fórmula”.

Esta semana, la Red Dominicana Neonatal (Redone), y las sociedades dominicanas de Pediatría y de Medicina Perinatal (Sodomep) hicieron advirtieron sobre la licitación que hiciera Promese/Cal y recordaron que el medicamento fue suspendio en 2007 por el Ministerio de Salud Pública.

Pero en su nota, Salud Pública explica que la comercialización de un medicamento puede ser suspendida por varias razones, incluida, entre otras, por falta de documentación. “Sin embargo, tan pronto el productor o representante se acoge y completa su proceso regulatorio, recibe la autorización de ley”, subrayó.