Marchan en Palmar Arriba por el cierre de MIRSA

0
181

F1

Por: Justino Silverio

VILLA GONZALEZ.- Diversas organizaciones populares del Distrito Municipal de Palmar Arriba, del Municipio de Villa González; amparadas por la Brigada Social Comunitaria y toda la Sociedad Civil, marcharon  por las calles de esta comunidad en demanda de las autoridades de Medio Ambiente, autoricen el cierre definitivo de la empresa MIRSA.

La empresa denominada ¨Medio Ambiente & Industria Rodriguez, S.R.I.¨ y de Consultoría Jurídica (MIRSA), es una empresa que según los residentes en el referido Distrito Municipal, se dedica al reciclaje de metales y materiales tóxicos, que según mostraron algunos ciudadanos, el humo que sale por las chimeneas les estas causando un gran malestar en la piel y grabes problemas respiratorios.

Es la segunda ocación que la comunidad se has lanzado a esta lucha por lo que varios de los manifestantes expresaron que ya no aguantan mas el funcionamiento de dicha planta recicladora de materiales porque esta mantienen franca contaminación todo el perímetro de la zona.

la actividad de protesta se produjo sin ningún inconveniente entre logrando llegar una gran multitud has el mismo frente de la empresa, donde encendieron varias velas en señal de vigilia, tratando de que estos escucharan sus reclamos.

Fue notoria un gran contingente militar que acompañó la marcha durante todo el recorrido y hasta que esta llegara a su final, mientras que algunos ejecutivos de la empresa se negaron a dar declaraciones algunas a este corresponsal.