Aduanas identifica a ocho implicados en robo millonario Aeropuerto del Cibao

0
220

F1

La Dirección General de Aduanas (DGA) identificó  a los ocho empleados de ese organismo que son acusados del canje irregular y sustracción de una suma millonaria de dólares y euros en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Los implicados son Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

El grupo fue detenido  tras investigaciones realizadas por la Dirección General de Aduanas y el director del organismo, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica presentar formal querella en su contra ante la Procuraduría Fiscal de Santiago.

De acuerdo a Aduanas, Fernández dispuso presentar la querella luego de comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en la terminal aérea.

En una comunicación de prensa, Aduanas asegura que por instrucciones de Fernández las investigaciones serán profundizadas y llevadas hasta las últimas consecuencias hasta lograr la condena de los responsable de la acción.