Cámara de Comercio de Santiago aboga por la formalidad y apertura de nuevos negocios

0
80

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Santiago organizó su tradicional Conferencia – Almuerzo anual, que en esta ocasión tuvo como disertante a Ignacio  Méndez,  Viceministro de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio, quien abordó aspectos relacionados a las pequeñas y medianas empresas, bajo el título “Negociando con Empresas Formales e Informales: Mitos y Realidades”. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, este 26 de abril.

La institución empresarial expresó que “es precisa una cruzada para que la formalidad y la apertura de nuevos negocios sea un hecho en nuestro ámbito empresarial”, continuó diciendo que hay que abrir nuevas oportunidades a las empresas que surgen y que quieren participar del movimiento económico, precisamente para esos fines se ha organizado este encuentro”.

Esta conferencia, que es parte del programa de actividades que cada año realiza la Cámara de Santiago para su membresía y el sector empresarial de la región, se ha convertido en un referente para ofrecer una panorámica de los sectores público y/o privado en el contexto del momento.

Al evento asistieron Juan Carlos Hernández, primer vicepresidente de la Cámara, Carlos Iglesia, segundo vicepresidente, Luis Campos, tesorero, así como otros directivos de esta Cámara de Santiago, además de  representantes del Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos, el Sr. Leonardo Valverde, Director Regional de las MIPyMES, representantes del sector empresarial, miembros de la Cámara y público en general.

Durante la actividad, el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Juan Carlos Hernández, dijo que “es un compromiso de la Cámara ofrecer herramientas que faciliten los negocios; además de las orientaciones y de las capacitaciones que ofrecemos, nos esforzamos por un servicio de registro mercantil eficiente, servimos de canal para implementar los métodos alternos para la resolución de conflictos, así como proyectos puntuales de información empresarial”.