UN ARTICULO DE NORBERTO RUBIO

0
31

UN ARTICULO POR NORBERTO RUBIO

Un día como hoy pero del año 1965, nuestro líder José Francisco Peña Gómez, arengaba las masas para lanzarse a las calles en busca del restablecimiento de la constitucionalidad de la República Dominicana.

Juntos a la dirección provincial y municipal del PRM, Diputados, Regidores, dirigentes, militantes y simpatizantes, hemos convocado a los medios de comunicación del país, para conmemorar este valeroso gesto de los grandes héroes de la Revolución de Abril, como  El coronel Fernando Domínguez,  Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros revolucionarios constitucionalistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado por Santiago, Ing. Robinson Díaz, quien leyó el documento dijo que: “Con la ola delincuencial que azota el país, la inseguridad ciudadana que embarga a cada uno de los dominicanos, sumándole los grandes actos de corrupción, desfalco, malversación de fondos, sobrevaluaciones, impunidad, falta de transparencia en las instituciones del estado y nóminas abultadas, pareciera como si existieran las condiciones para hacer un llamado al pueblo a lanzarse a las calles y provocar una revolución social, pero nuestro partido se aboca a una constitución, a un sistema democrático que respeta la institucionalidad, en el cual hoy estamos haciendo pública nuestra posición radical en contra de esos actos indecorosos del gobierno”.

En ese sentido, nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM), no desmayará en seguir luchando por las verdaderas reivindicaciones sociales de nuestro país y por el justo y equilibrado manejo del estado por parte de quienes nos gobiernan. Hoy hemos convocado a las fuerzas vivas del partido para dar inicio formal, a nuestro papel de partido opositor en la provincia del Santiago y en todo el país.

Además de todo lo mencionado anteriormente, estamos emplazando al presidente de la república, Danilo Medina y el partido de gobierno para que en este año se concluya con la ley de partidos y ley electoral de la República Dominicana. Entendiendo, que una pieza tan importante para el ejercicio democrático de nuestra nación debe ser el producto del consenso de todas las fuerzas políticas del país, sociedad civil, empresariado y otras entidades de interés nacional, que persiguen garantizar el orden jurídico y constitucional de la República Dominicana.

En la rueda de prensa por la conmemoración de la gesta de abril, además del diputado Robinson Díaz, participaron Rosa Santos, Presidenta Provincial del PRM, el regidor Nelson Abreu, José María Díaz, Andrés Cueto, Rubén Reinoso, el consejal Cholo d Óleo, Stamy Colón, Francisco Santos, entre otras figuras del PRM en Santiago.