REENVIAN PARA EL LUNES JUICIO CONTRA PROFESOR ABUSADOR DE MENORES

0
27

 

SALCEDO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó para el próximo lunes 24 de este mes el conocimiento de la medida de coerción contra el maestro acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro de aquí.

El tribunal acogió la solicitud de los abogados del imputado, Pedro Arismendy Familia María, de posponer el conocimiento de la medida de coerción, alegando desconocimiento del expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público.

Familia María es acusado agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y diez años de edad del referido centro educativo.

De acuerdo al testimonio de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijos con reprobarles la materia de ciencias sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación tras darse a conocer las agresiones, si le contaban a alguien que él les tocaba sus partes íntimas.

Denunciaron, el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ha ocasionado daños psicológicos.

POR EWDARD FERNANDEZ