ALCALDES DOMINICANOS Y HAITIANOS SE REUNEN EN LA FRONTERA

0
10

DAJABÓN. Alcaldes de la frontera de República Dominicana y Haití se reunieron  para tratar el panorama de la zona, en la que se expusieron puntos de vistas, problemáticas y las posibles soluciones.

En el encuentro, los alcaldes trataron temas bilaterales como el robo de ganado, conflictos en el comercio, problemas que se escenifican en el río Masacre, el contrabando, entre otros.

Del lado haitiano acordaron identificar la mercancía y animales robados en República Dominicana y llevados a su país, para incautarlos y devolverlos vía el alcalde del municipio que pertenezca, mantener una constante comunicación con sus homólogos dominicanos.

Los alcaldes de República Dominicana acordaron mantener una línea activa de comunicación con los del vecino país de Haití, para dar seguimiento y tratar de reducir con esta iniciativa los principales problemas y conflictos de ambas fronteras.

Los asistentes al encuentro saludaron la iniciativa del alcalde de Dajabón, Miguel Cruz, de reunirlos para las posibles soluciones de inconvenientes entre ambos países.

Al encuentro que asistieron por la República Dominicana: Luis Méndez de Montecristi, Ignacio Rosa de Manzanillo, Víctor Carrasco (Chichío) de Santiago de La Cruz y la encargada de Medio Ambiente del municipio de Restauración, Ceneida Arias, en representación de Sofía Tejada.

Por Haití estuvieron presentes los alcaldes: Luma Démétrius de Ouanaminte, Étienne Louis-Jaques de Fort-liberte, Nicanor Silvio de Organisé, Placide Francois de Ferrier, Gabriel Amid de Carice, Joseph Angelais de Mombin Crochu y Eugéne Adrien de Capotille.

No hay comentarios