Pte Danilo Medina recibe la propuesta del Plan de Seguridad Vial

0
10

La Comisión Presidencial para la Seguridad Vial presentó al presidente Danilo Medina la propuesta de Plan Estratégico Nacional para el período 2017-2020. En el Plan, que abarca todo lo relativo al tránsito, se destacan temas como la educación vial en escuelas y universidades, la formación de conductores, el sistema de conducir por puntos y mejoramiento de infraestructura vial.

Igualmente, contempla que los vehículos sean más seguros, el fortalecimiento del marco legal y la simplificación del sistema de pago de multas.

En el encuentro con el mandatario también se trataron medidas para asegurar la pronta asistencia y rehabilitación de las víctimas de accidentes de tránsito.

“Haber configurado de una forma armoniosa todas las funciones que realizaban diferentes entidades. Ponerlas ahora a disposición de un único organismo rector que será el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), garantizará un mejor desempeño y manejo del entramado vial del sector transporte y tránsito terrestre a nivel nacional”, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La Comisión Presidencial para la Seguridad Vial fue creada mediante el decreto 263-16 del 19 de septiembre de 2016 como organismo coordinador y responsable de la mejora de la seguridad vial del país.

Una nota de prensa explica que el objetivo del Plan es buscar soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito que afecta al país.