INICIAN EN SANTIAGO ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL LOCUTOR

0
5

La Asociación de Locutores de Santiago ALS, en el inicio de la Semana del Locutor 2017, dedicada al Periodista Adriano de la Rosa, llevó a cabo la Conferencia Magistral El Comunicador Postmoderno impartida por Michael Miguel Holguín, en el local de la Asociación de Abogados de Santiago.

La mesa principal estuvo encabezada por Alberto Mota presidente de la ALS, José Dolores Jiménez presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Juan Carlos Bisonó Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Johanna Benoit por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa SNTP, Alexis Rodríguez presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Franklin Peralta por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS y por supuesto el conferencista invitado Michael Miguel Holguín.

El maestro de ceremonia, Miguel de Jesús el locutor soberano, demostró una vez más su profesionalidad y buen desempeño en el honroso oficio de comunicar.

Michael Miguel comenzó su ponencia leyendo un poema, enfatizando que el hombre postmoderno es esencialmente comunicación. Dijo que la postmodernidad apareció en 1989 con la caída del muro de Berlín y la puesta en ejecución del sistema capitalista neoliberal global, quien impone las reglas en la comunicación actual. Enumeró las características de este sistema, entre ellas:

El dios dinero, el rating instrumento del mercado, la indiferencia del Estado, la tecnología al servicio del mal, la desigualdad, la cultura basura, la ausencia de ideologías, falta de espiritualidad, el amor al medio ambiente (que se destaca como positivo), influencias de los medios de comunicación, entre otras.

Holguín considera que en las manos del comunicador está la salida, para un mundo mejor, haciendo uso de la palabra como instrumento eficaz. Pero se requiere del comunicador dominio absoluto del idioma, formación integral, estilo, entre otras cosas.

Con el poema Los motivos del lobo del poeta nicaragüense Rubén Darío, desafió a los asistentes a reflexionar sobre el porqué de la desintegración social que se exhibe hoy.

La asistencia fue masiva y el presidente de la ALS, a nombre del gremio, agradeció a todos el apoyo, e invitó a seguir las diferentes actividades pautadas para esta Semana del Locutor.

No hay comentarios