PTE MEDINA ENTREGA DOS CENTROS EDUCATIVOS

0
12

Jarabacoa, La Vega. El presidente Danilo Medina, entregó dos centros educativos en este municipio dos centros educativos lo que elevará a 9,225 el número de estudiantes que se benefician con la modalidad de Jornada Escolar de Extendida en este municipio cibaeño.

Los centros de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, fueron entregados por el mandatario quien estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los planteles  beneficiarán a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por Separado de 700 y 805 estudiantes, disponen, además, de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermeria, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que definió la Revolución Educativa como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, “porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad