UTESA y Unión Médica inician curso de Endoscopía Ginecológica

0
409

F1

SANTIAGO.-Con el aval de la Escuela Internacional de Laparoscopía de Barcelona España, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la clínica Unión Médica inició  el curso de “Endoscopía Ginecológica”,

Las palabras de bienvenida del acto de apertura estuvieron a cargo del doctor Omar González, director de la escuela en Unión Médica, quien manifestó que poder hacer este curso en esta institución, les permite a los participantes, no tener que viajar al exterior para obtener esos conocimientos.

Exhortó a los participantes, a sacar el mayor provecho del mismo, porque será impartido por profesores con muchas experiencias como los doctores Pérez Breco, director de la Escuela en Empaña y la profesora María Degollada.

De su lado, el doctor Plutarco Arias, jefe de docencia de Unión Médica y asesor de la carrera Ciencia de la Salud de Utesa, agradeció la participación de los participantes, tanto a lo que vienen de otras ciudades como a los de Santiago.

“Para nuestra institución Unión Médica del Norte, constituye una grato placer tenerlo a todos ustedes aquí, para desarrollar este curso, del que esperamos saquen el mayor provecho”, expresó.

Arias destacó los conocimientos de los profesores, por lo que los participantes tendrán, la oportunidad, de aprender de una patología tan importante como la ginecología.

En tanto que el doctor José Arismendi Pantaleón, presidente de la regional Norte, de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, dijo que para entidad es de grato placer poder participar en la apertura de un curso tan importante como la Endoscopía Ginecológica.

Destacó que se trata de una patología del uso diario de los ginecolólogos Obstetra, por lo que la institución que dirige dará todo el apoyo al mismo, ya que tienen la experiencia de que en cursos anteriores fue mucho lo que se aprendió, lo que espera ocurra con éste.

Mientras que el doctor Pérez Breco, agradeció a Omar González, por ser la persona que a nombre de la Unión Médica ha puesto todo su empeño, para que puedan desarrollar estos cursos, a favor de las mujeres dominicanas.

Calificó como importante el hecho de que ya exista además de la escuela de Barcelona una en el Salvador y ésta en la República Dominicana, para seguir ampliando los conocimientos en materia de la ginecología.

Explicó que hay un futuro, que es el saber y para eso se están formando gente, lo que definió como muy importante, porque eso contribuye a una mejoría en el sistema de salud.