En medio de ola delincuencial en el Nordeste,ASUME FUNCIONES NUEVO DIRECTOR POLICIAL

0
36

San Francisco de Macorís. –  En medio de una situación donde el miedo, la impotencia y la desesperación se ha apoderado de los residentes en esta ciudad y la región, inició sus labores policiales el nuevo director de la Comandancia Regional Nordeste de la Policía Nacional, César Augusto Sena Rojas.

Sena Rojas sustituye al también general Ciriaco Núñez quien fue enviado a comandar a Santo Domingo.

A su llegada, el oficial de alto rango tendrá que enfrentarse a los hechos delincuenciales que diariamente se producen en esta ciudad y  los estragos que causan que no dan tregua, reportándose que en muchos de los casos los responsables no son apresados por la Policía, y si así ocurre, fácilmente son puestos en libertad por quienes manejan la justicia.

Diariamente la Policía en el Comando Regional Nordeste informa de algunos tipos de robos en las diferentes manifestaciones como son de penetración a residencias, sustracción de motocicletas, vehículos, atracos a personas individuales y bancas de loterías, y lo más penoso de la situación son las muertes de ciudadanos por parte de elementos desconocidos que azotan a la región.

Esta situación ha generado preocupación en los diversos sectores de la población donde los ciudadanos se ven en la obligación de tener que llegar temprano a sus hogares, pues en horas de la noche la ciudad se convierte en un “cementerio de hombres vivos”, ya que nadie se atreve a transitar por sus desoladas calles.