Expelotero Pedro Guerrero mejora, tras sufrir derrame cerebral masivo

0
13

El expelotero dominicano Pedro Guerrero juega el partido más importante de su vida, tras sufrir un derrame cerebral masivo.

Guerrero está ingresado en un hospital en Nueva York. Roxanna Guerrero, su esposa, dijo al periodista Enrique Rojas, de ESPN Digital, que su cónyuge una tiene ligera mejoría.

“Pedro sufrió un derrame cerebral masivo, pero en las últimas horas ha mejorado, Está grave, muy mal, pero está vivo. Incluso, los médicos están esperando a que baje la presión arterial para quitarle el tubo respiratorio y que pueda respirar por sus propios medios”, expresó.

Explicó que ella y su esposo manejaban en dirección a un gimnasio cerca de su hogar en Queens, alrededor de las 6:00 p.m., del lunes, cuando el exjugador comenzó a sentir calambres en la cabeza y se detuvo.

Agregó que la ambulancia que atendió la emergencia lo llevó al hospital Jamaica Center de Queens por ser el más cercano, pero que luego fue traslado al Lenox Hill, donde hace dos años fue sometido a una operación para colocarle un bypass en el cerebro.

“Inicialmente, los médicos me informaron que debía firmar un documento para desconectarlo y declararlo, pero me rehusé hasta saber más información y comunicarme con el médico que lo operó en Manhattan. Gracias a Dios tomamos la decisión correcta”, señaló.

Durante su paso por las mayores militó en los equipos Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis, y Sioux Falls Fighting Pheasants (equipo del béisbol independiente) entre 1993 y 1994. Fue jugador más valioso en la Serie Mundial de 1981.

Guerrero, apodado “La Negra Pola”, jugó en la Liga Dominicana durante 11 temporadas entre 1974 y 1986 para las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. Terminó con promedio de .290, 264 hits, 38 dobles, 13 triples y 21 jonrones.

No hay comentarios