Consejos para prevenir el cáncer de colon

0
50

F1

El cáncer de colon es una enfermedad bastante frecuente que si se trata a tiempo es curable. Las personas a partir de los 50 años son más propensas de desarrollar esta enfermedad que los individuos jóvenes.

 

Los factores que pueden elevar el riesgo de cáncer de colon son:

-herencia familiar

-tabaquismo

-alto consumo de alcohol

-edad adulta

 

Ante malestares intestinales o restos de sangre en la materia fecal se debe consultar al médico porque pueden ser síntomas de este tipo de cáncer.

 

Consejos para prevenir el cáncer de colon:

-Una dieta sana abundante en frutas y verduras, cereales, legumbres y pescado ya que contienen sustancias que reducen el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Se debe reducir el consumo de carne roja y las grasas.

-El consumo de leche y derivados es muy positivo para evitar el cáncer de colon.

-El ejercicio regular también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

-Reducir el consumo de alcohol

-Evitar el tabaco completamente

cancercolon

 

Si se sigue una dieta sana, y ejercicio así como un estilo de vida saludable se reduce muchísimo el riesgo de desarrollar cáncer de colon a pesar de tener factores de riesgo.

Las personas que tienen en su familia antecedentes de este tipo de cáncer deben realizarse chequeos periódicos porque es alta la incidencia familiar en esta enfermedad. 

Es importante controlarse y si tenemos cualquier síntoma anormal consultar al médico ya que esta enfermedad se puede tratar exitosamente.

FUENTE…BLOG DE FARMACIA