Medina ordena otorgar títulos a los productores de Puerto Plata

0
33

F1

NAVAS. LOS HIDALGOS.- El presidente Danilo Medina instruyó  al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a gestionar y otorgar títulos definitivos de propiedad a productores de café y cacao de esta comunidad de Puerto Plata.

Además, el mandatario aprobó créditos para la construcción de un centro de acopio, la adquisición de un camión para transportar la producción, la rehabilitación de las plantaciones y para capital de trabajo, en respuesta a peticiones del Núcleo de Productores Los Hidalgos.

 

F1
En el encuentro intervino Luis Rosario, presidente de la Asociación de Parceleros Finca Nava, asentados en el proyecto AC-408, quien dijo que su principal inconveniente es la falta de títulos de propiedad.

Tras anunciar el apoyo gubernamental a los productores de cacao, el presidente Medina les advirtió que tienen que pagar, pues no es dinero regalado, “es apoyando con financiamiento”. “Después que acordemos un plazo, tienen que devolver ese dinero al Estado”, expresó.

No vendan sus tierras

“No les recomiendo que vendan sus tierras, eso es un error. Quédense con sus tierras, que las hereden sus hijos, nietos y bisnietos, que puedan vivir de ellas durante generaciones que desciendan de ustedes. La tierra estará siembre ahí como una garantía para que ustedes puedan decir: ‘Yo soy dueño de esta parcela, y en función de eso tengo de qué vivir aquí en esta comunidad”, proclamó Medina a los parceleros.