Awilda Reyes Beltré se queda sin abogado y pide presencia de Domínguez Brito en juicio

0
19

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial, aplazó para este miércoles 22 de marzo a las 10:00 de la mañana,  el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, luego que esta prescindiera de los servicios de su abogado, Harold Echavarría, a fin de contratar otra defensa que le permita “presentar pruebas y defenderse” de las acusaciones hecha por el Ministerio Público de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En virtud de que los jueces del Consejo del Poder Judicial dejaron “sin pruebas” a la magistrada Reyes Beltré, esta decidió por prescindir de su abogado, para comprobar en nueva audiencia “dónde está el problema”, tiene 24 horas para contratar un representante técnico para su defensa.

Durante el juicio, a Reyes Beltré le fueron rechazadas todas sus peticiones, así como el listado de testigos que exigía la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, y los ex procuradores  Francisco Domínguez Brito, y Radhamés Peña Jiménez, entre otros.

La jueza fue advertida de que este “proceso disciplinario está sujeto a la brevedad y sencillez”,  y este procedimiento que inicio el 13 de octubre del 2016, conforme a la Constitución, a la magistrada se le han concedido todos los plazos habidos y por haber, y que ejerza todo sus derechos defensa”.

En tal sentido, rechazó “todos los incidentes planteados por la defensa de la magistrada Awilda Reyes Beltré, entre ellos: las pruebas no notificadas, así como la lista de testigos depositada el 16 de diciembre del 2016”.

POR LILLIAM MATEO  DEL NUEVO DIARIO

No hay comentarios