INFORMA, PROMESE INVIRTIO 17 MILLONES PARA SALVAR VIDA DE 10 MENORES

0
6

El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales Promese/Cal(PROMESE/CAL),  invirtió  el año pasado  RD$17 millones para salvar la vida de 10 niños que nacen  con problema de hemofilia, facilitándoles todos los medicamentos que necesitaron durante el tratamiento, a través del Programa de Medicamentos para Hemofilia e Inhibidores (PROMHEFILIA) , que funciona en esta entidad.

La información la dio a conocer hoy  el director de PROMES/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, quien mostró satisfacción  por  poder contribuir con la recuperación de la salud de estos niños.

Explicó que PROMESE/CAL, implementa actualmente  once  programas sociales,  entre el que ese encuentra  PROMHEFILIA que ayuda a los niños  hemofílicos, afectados con problema de coagulación en la sangre y que han desarrollado anticuerpos (IgG, Inhibidores)  que neutralizan los factores de coagulación , y a los cuales se le cubre  el tratamiento completo.

Peña Mirabal informó que  el programa para hemofílicos seguirá siendo apoyado por  PROMESE/CAL, ya que es una voluntad del presidente Danilo Medina de ir en auxilio de las familias  de escasos recursos económicos que tengan un hijo con este tipo de problema.

El funcionario dijo que para acceder a este tipo de  ayuda las familias afectadas deben  solicitar en los hospitales  de la Red pública adscritos al programa quienes remiten al Dpto. de Bienestar Social de PROMESE/CAL  los documentos del paciente previa evaluación médica para la inclusión al programa.

“Lo más  gratificante es que esos niños están vivo gracia al programa de ayuda del Promese  y al presidente Danilo Medina que le da la facilidad  de tener medicamentos de calidad en  la Red pública de hospitales y  en las  farmacias del pueblo”, agregó Peña Mirabal.

En ese mismo orden, dijo que otro programa con que cuenta PROMESE/CAL es el Programa Especial de Soporte contra el Cáncer (PESCCA) ayuda a las mujeres que padecen  cáncer de mama, a través del cual se le dan los medicamentos. Aclaró “que los interesados deben  cumplir  unas series de requisitos, ya que la ayuda va dirigida a  pacientes económicamente vulnerables y sin  protección social,   completado los requisitos el paciente  es referido  a  Promese  desde las Unidades Oncológicas de los  hospitales registrados  y recibir todo el apoyo  para el suministro del tratamiento”