DENUNCIAN CAMPAÑA PARA DESACREDITAR PROCURADOR GENERAL

0
18
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

En el equipo de fiscales que tiene a su cargo la investigación del caso Odebrecht se está manejando la teoría de que hay en marcha un plan para desacreditar al Procurador e interrumpir las investigaciones.

Fuentes de inteligencia  confirmaron a Listín Diario las vías de ejecución y el propósito de esta campaña, escogiendo, para esos fines, la difusión de informaciones falsas en medios digitales y redes sociales.

Aseguran que esta trama es impulsada “por políticos y empresarios que tendrían responsabilidad penal en los sobornos que esta empresa admitió haber pagado en el país”.

“Es un plan bien articulado para desacreditar las gestiones del Ministerio Público en el caso Odebrecht, atacando la reputación del Procurador General”, agregan.

De acuerdo a las fuentes “las sigilosas gestiones del Procurador preocupan a los promotores de este plan, “porque han sido enterados de que el Ministerio Público está reuniendo la información suficiente para lograr su arresto y sometimiento a la justicia”.

“Hemos detectado movimientos precisos en este sentido”, aseguró la fuente, indicando que ahora, “estamos investigando, incluso, si estos actores están vinculados a algunos de los obstáculos que han surgido en torno a las gestiones de la Procuraduría General”.

Cuando se le solicitó algunos detalles que aporten a la veracidad de la información, citó, como ejemplo, e identificó como primeros pasos de ese plan, “la creación, en más de 10 portales de Internet, de una falsa denuncia de que el procurador general Rodríguez es propietario de la empresa que suple los insumos para la elaboración de los alimentos que se sirven a los internos en las cárceles del país que son administradas por la Procuraduría General de la República”.

No hay comentarios