CORAASAN pone en circulación libro donde se narran las experiencias de la empresa

0
23

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), puso en circulación el libro “Agua y Dirección de la Empresa de Acueducto, Modelo CORAASAN”, escrito por el actual director general de la institución, ingeniero Silvio Durán.

Al pronunciar las palabras centrales el Ing. Silvio Durán, explicó sobre la importancia que tiene para la bibliografía nacional e internacional la recopilación de datos y experiencias acumuladas en una empresa modelo para el país y el área, como lo es CORAASAN.

Durán agradeció al presidente Danilo Medina por su preocupación por la conservación y fortalecimiento de las fuentes acuíferas así como a todo el personal que de una u otra manera arrojaron luz con datos y experiencias para poder hacer de este libro una obra para la historia.

La obra que cuenta con 11 capítulos distribuidos en 406 páginas, hace un recorrido del agua desde su fuente hasta ser convertida en aguas residuales incluyendo los procesos de potabilización, comercialización y tratamiento para ser vertida luego de procesada al río.

En el acto de circulación de la obra celebrado en el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago el Ing. Héctor Jáquez gerente de operaciones y mantenimiento de CORAASAN hizo la introducción del libro, mientras que de la conclusión se encargó el Ing. Fidel Rivas gerente de ingeniería y proyectos.

La presentación del Ing. Silvio Durán estuvo a cargo de la ingeniera Celeste Suazo, en tanto Mauricio Estrella habló sobre la historia no contada de CORAASAN.