PTE CMD VISITA CLINICAS PRIVADAS DE SANTIAGO Y DA CONFERENCIA EN UNION MEDICA

0
16

F

SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recorrió los principales centros de salud privado de Santiago donde consensuó con los médicos, la lucha que emprenderán en los próximos días frente los atropellos y violaciones que cometen las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), contra los galenos.

En una reunión que sostuvo con médicos en la clínica Unión Médica, el dirigente gremial dijo que entre esa problemática están la exclusión de diez mil médicos a quienes las ARS le han impedido entrar al régimen de servicios de esas entidades; así como el retiro de los códigos de otros médicos, en violación a la ley y en perjuicio de los pacientes que puedan ser atendidos por éstos.

F
Suero citó además las dificultades que confrontan los médicos con los tarifarios de sus honorarios, glosas, el rechazo de las recetas de los médicos no afiliados a esas entidades, entre otras violaciones, por lo que de no llegar a un acuerdo, podrían llegar a un paro nacional de labores.

“Venimos de realizar un recorrido por los centros privados de salud de Santiago, socializando la problemática que estamos confrontando con las ARS, en violación a la Ley y en desmedro de los pacientes, lo que podría llevarnos a parar el país”, expresó.

Waldo Ariel Suero manifestó que para la lucha que están emprendiendo y que arreciarán en los próximos días, cuanta con el apoyo de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), porque al igual que los médicos, porque los médicos del sector privado tienen mucha preocupación, dichos problemas que están confrontando con las actuaciones de las ARS.
F
Puso de manifiesto que estas entidades por una discusión de cualquier supervisor con un médico, es sujeto se ser despojado de su código, lo que calificó como violatorio a la Ley de Seguridad Social.

En el encuentro con  los médicos de Unión Médica el dirigente resaltó los acuerdos arribado con el Gobierno con un aumento salarial de un 25% que fue extendido hasta los pensionados, lo que no ha ocurrido con otros sectores de la sociedad dominicana.

En ese sentido dijo que fue exitoso el diálogo que desarrollaron con las autoridades, resaltando como la principal conquista aplicación del aumento a aquellos que tienen doble trabajo y lo mismo se aplicará para los pensionados con el cien por ciento de su salario más los incentivos.

No hay comentarios