PTE DE LA ACIS DESTACA ROL PROTAGONICO DE LA MUJER DOMINICANA

0
16

F

SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), puso hoy de manifiesto al conmemorarse el Día Internacional e la Mujer, el rol protagónico que  desarrolla la mujer en su integración al sector productivo, también su creciente rol protagónico en todos los ámbitos de la sociedad principalmente en las universidades.

Asimismo, el presidente de la ACIS, Ing. Carlos Guillermo Núñez Cantisano es de opinión que los  peldaños alcanzado por la mujer ha sido en base a sacrifico y superación.

Indicó el joven empresario que hoy día en todos los segmentos  del aparato productivo nacional están las mujeres  haciendo aportes importantes mediante su mejor esfuerzo.

Igualmente, sostuvo que además, la labor de la mujer en la empresa o las instituciones públicas se ha destacado, esto es fruto de su trabajo, así también por la ética y honestidad  como se desempeñan, lo que  se ha convertido en un “sello distintivo” de su labor.

Núñez recordó que solo hay que mirar a los campus  universitarios, donde de cada 5 estudiantes 3 son mujeres, lo que indica su nivel de preocupación por prepararse en lo profesional.

De acuerdo al dirigente empresarial las mujeres  están ocupando importantes espacios, aunque reconoció que existen pequeñas barreras que superar, pero la perseverancia de la mujer no tiene límites, por lo que lograra sus objetivos.

“Tenemos escollos que superar que afectan a las mujeres, como la violencia intrafamiliar, es un tema preocupante que hay que seguir trabajando porque es de suma importancia”, destacó el presidente de la ACIS, en un documento remitido a este diario.

A juicio de Carlos Guillermo Núñez, “nos hace falta un plan mas abarcador  y definido para enfrentar no solo la violencia contra la mujer, sino la seguridad de todos”.

Sostuvo que no hay dudas que cada vez, la mujer dominicana   se preocupa más por su desarrollo, lo que puede convertirse en un problema para ella, cuando su pareja no lo entiende, o por el contrario, se ha quedado rezagado profesionalmente.

El empresario Carlos Guillermo Núñez, abogó para que  este Día Internacional de la Mujer se haga conciencia sobre la necesidad de establecer que los logros alcanzados por la mujer, son  parte de un esfuerzo por su capacidad e inteligencia que debe ser respetado y considerado.

Finalmente, el presidente de la entidad empresarial y comercial, felicitó a todas las mujeres en su Día, y les encomendó seguir la tarea de su crecimiento, personal, familiar y  profesional.