MAGISTRADA LAMENTA LIMITACIONES IMPIDEN MUJER PUEDA ACCENDER A ESPACIOS DE PODER

0
12

F

SANTO DOMINGO. La magistrada de la Suprema Corte de Justicia Martha Olga García se lamentó que en todavía existan limitaciones y trabas para que la mujer dominicana pueda acceder a los espacios de poder y a las posiciones electivas.

Según la magistrada, todavía se le niega a la mujer la cuota del 50% que legalmente les pertenece, “y no les quieren dar ni siquiera un 30%”.

García habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 75 aniversario del voto de la mujer dominicana.

En la actividad participaron ocho magistradas representantes de las altas cortes de la República Dominicana. García reclamó el espacio que la mujer se ha ganado a lo largo de las luchas que han llevado a cabo para salir adelante. Recordó que en la década de los 40, tras conquistar el derecho al voto, la mujer dominicana tenía dos grupos, uno a favor de Trujillo “por compromiso, porque las obligaban y el otro en contra de la tiranía”. A la actividad asistieron las magistradas Leyda Margarita Piña, Katia Miguelina Jiménez y Ana Isabel Bonilla, entre otras.

POR ADONIS SANTIAGO