EX PARRACO A PRISION POR ABUSO SEXUAL

0
57

F

Paraguay . — Un ex párroco paraguayo acusado de abusar sexualmente de una catequista ingresó a la cárcel en cumplimiento de una orden de prisión preventiva.

“El sacerdote Silvestre Olmedo fue llevado a la penitenciaría de Emboscada luego de permanecer una noche en las oficinas del departamento judicial”, dijo a The Associated Press el oficial de guardia Antonio Dávalos.

La jueza Elsa Idoyaga ordenó el miércoles el encarcelamiento de Olmedo, de 57 años, tras admitir las imputaciones de la fiscalía por los supuestos crímenes coacción sexual, violación a la autonomía sexual y abuso sexual.

Pero el encarcelamiento se demoró tres días porque Olmedo, al escuchar la resolución de Idoyaga, se desmayó en el interior del juzgado y tuvo que ser hospitalizado. El diagnóstico médico fue un pico de hipertensión.

La catequista Alexandra Torres, de 21 años, denunció a Olmedo en diciembre por supuestamente tocarle los senos y la espalda mientras estaban dentro de la casa parroquial.

“La víctima relató que el 21 de septiembre de 2016, el sacerdote la manoseó en el pecho y la espalda cuando ella estaba sentada enfrente de la computadora para redactar una nota”, dijo la fiscal Luciana Ramos.

Si Olmedo fuera declarado culpable, podría recibir una pena carcelaria de hasta 15 años.

 

No hay comentarios