NUEVAMENTE DETIENEN DOM. POR DELITOS CRIMINALES

0
47

F

NUEVA YORK. Agentes de la Unidad ERO (Captura y Deportaciones) de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), detuvieron al dominicano Héctor Suárez, de 44 años, quien había sido deportado tres veces de los Estados Unidos a la República Dominicana luego de cumplir condenas por varios delitos, pero logró regresar ilegalmente, lo que le suma otro cargo criminal a su récord.

La ICE dijo en un comunicado  que Suárez fue liberado de una cárcel de Nueva York a pesar de tener una orden activa de arresto de agencia federal.

Fue puesto en libertad el 30 de diciembre de 2016, después de haber sido instruido de cargos en la Corte Criminal de Manhattan, de donde salió en libertad bajo fianza.

Suárez fue detenido en octubre de 2002 y deportado de los Estados Unidos a la República Dominicana el 7 de noviembre de ese año.

La ICE alega que en marzo de 2003, Suárez se encontraba en Texas y se le notificó con un aviso de intención/decisión de restablecer la orden previa de deportación. Fue acusado y se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur en Texas.

En abril de 2004, fue repatriado a la República Dominicana por segunda vez.

En agosto de 2006, esta vez en Nueva York, donde también se le notificó con un aviso de intención/decisión de reactivar la orden previa de deportación.

El 16 de septiembre de 2009 fue repatriado a la República Dominicana por tercera vez.

POR ADRIANO CRUZ