AFIRMA PTE MEDINA MINTIO AL PAIS AL FALSEAR DATOS

0
19

f

SANTO DOMINGO.El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró que Danilo Medina al referirse a la pobreza en el país, en su discurso ante la Asamblea Nacional, falseó las cifras, pues todos los organismos internacionales sitúan la pobreza monetaria en más de 35% y la pobreza extrema en más de 18% en el país.

Además al citar los mecanismo de solidaridad para reducir la pobreza dejó de lado la irresponsabilidad que ha mantenido el gobierno con la Ley 87-01 que ordena al Estado otorgar las pensiones subsidiadas o no contributivas a adultos mayores de 60 años, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad, lo cual abatiría la pobreza en el país de manera efectiva.

En lo referente a la seguridad social evitó hablar de los más de cuatro millones de personas que están fuera de la seguridad social porque este en 16 años no ha dispuesto de los recursos para implementar el Régimen Contributivo Subsidiado.

Tampoco reconoció los pésimos indicadores de mortalidad, como son muertes por accidentes de tránsito, homicidios relacionados con la delincuencia, violencia de género, mortalidad general, infantil y materna, que han estado aumentado.

La única mención que hizo de los hospitales fue la misma del año pasado de que concluiría la reparación de más de 18 hospitales y solo entregó tres y estos aún no han iniciado su funcionamiento por falta de equipos y personal.