Afirma existe transparencia y unidad dentro de las Fuerzas Armadas

0
49

f

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, afirmó este sábado que el cuerpo militar dominicano se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional que ha implicado un trabajo “de manera abierta” en procura de la ética y transparencia de la institución.

Al conmemorarse hoy el 201 aniversario del Padre de la Patria Ramón Matías Mella, y el día de las Fuerzas Armadas, el militar de alto rango aseguró que el Ministerio de Defensa ha ido profesionalizándose para elevar la transparencia a nivel interno y a la vez se percibe la cohesión entre sus miembros.

Asimismo, el teniente general Paulino Sem resaltó que la relación que mantienen las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional, luego de la participación en una misa en honor al patriota Matías Mella en la del Ministerio de Defensa a la que asistieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; el comandante general del Ejército, Braulio Alcántara López, y los demás miembros del Estado Mayor.

Las actividades culminaron con el encendido de la antorcha olímpica, que fue entregada al medallista de bronce en taekwondo Luisito Pie, como símbolo del inicio de la Cuadragésima Octava Versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.