IGLESIA CATOLICA PIDE A FUNCIONARIOS ACTUAR CON HONESTIDAD

0
42

f

SANTIAGO.-La Iglesia Católica en Santiago, exhortó a los funcionarios y políticos dominicanos a actuar con honestidad, pulcritud administrativa y transparencia, hoy que quienes deben cumplir el sueño de los patricios son retrancas que impiden caminar hacia la igualdad.

Camino en su  nota editorial de esta semana, pide a la clase política y empleados del Estado actuar con principios éticos y morales, apegados a la Ley y a la Constitución de la República, de modo que puedan ser modelos referenciales a nuestros adolescentes y jóvenes.

Igualmente, expresó preocupación ante la orfandad de modelos a seguir por los jóvenes, donde dijo es alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia.

Sostuvo que estos jóvenes se ven impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil, teniendo como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes.

Asimismo, clamó a la sociedad y a las autoridades a ofrecer a los adolescentes y jóvenes espacios públicos recreativos adecuados donde puedan realizar y disfrutar de actividades deportivas y culturales que aporten al desarrollo integral de la persona.

“Es contundente su exhortación a los funcionarios y políticos a que actúen con honestidad, pulcritud administrativa y transparencia”, indicó.

Puso de manifiesto, Camino que ante la realidad que vive el pueblo dominicano, creemos que el mejor tributo que hacemos a nuestros héroes es ser coherentes con los valores que ellos enarbolaron.

Indicó que se debe tener en cuenta que los discursos, loas y ofrendas florales frente a sus bustos serán expresiones vacías que ofenden su memoria, si estos gestos no son acompañados con una conducta ejemplar.

“Hace 173 años que ustedes forjaron la Patria, dijo al referirse a los padres de la nacionalidad, tras asegurar que el tiempo ha transcurrido entre luces y sombras, donde hemos visto sectores que desde el nacimiento de ella han traicionado los ideales que sustentaron su entrega sin reservas”.

Y agregó “hoy nuestro pueblo ve con asombro cómo muchos responsables de hacer realidad su sueño de libertad son retrancas que impiden el caminar hacia la igualdad de tantos dominicanos que ansían     vivir días mejores”.

“Con motivo de este 27 de Febrero nuestros Obispos ponen su pensamiento en nuestros jóvenes y adolescentes, haciendo referencia a la necesidad de que   líderes sociales y políticos sirvan al pueblo en vez de lucrarse de los bienes comunes de la nación y que hacen de la corrupción un modo de vivir, de escalar una posición en la vida, sin ninguna condena judicial, creando una cultura del más vivo y del sálvese quien y como pueda.