CRONISTAS DE SANTIAGO SELECCIONAN ATLETAS DEL AÑO

0
25

f

SANTIAGO. – Los sobresalientes deportistas olímpicos Katherine Rodríguez, Tyron Reyes, Natasha Méndez, Eva Brito e Isaac Vila sobresalen en el segundo grupo de seleccionados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que hará el próximo mes de abril La Gala El Atleta del Año, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

La Gala coincide con el 80 Aniversario de la ACDS, que se prepara para convertirla en un espectáculo que unirá lo mejor del deporte con el arte, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao

Katherine Rodríguez viene de representar a la República Dominicana en el torneo de Taekwondo de los pasados juegos olímpicos de Brasil, labor que le ha permitido ser electa como la atleta femenina de esa disciplina en Santiago.

Angélica Peña   fue escogida como la Judoca del año. Mientras que en la rama masculina fue electo Oliver Cruz.

De su lado Tyron Reyes, que rompió dos veces el record nacional de los 800 metros en el atletismo dominicano fue seleccionado como el atleta más destacado en la rama masculina de ese deporte.

En la rama femenina del atletismo fue escogida Natasha Méndez, una polifacética atleta que combina el atletismo con el Triatlón y que fue la más brillante como fondista en el atletismo local y nacional.

En Tenis de Mesa Eva Brito mantuvo su dominio en la elección ganando el premio nuevamente.  De su lado Isaac Vila volvió también a ser electo, para hacerle la contraparte a Brito.

Randy Rosario y Carla Garcìa fueron los electos en Patinaje, una disciplina con notable crecimiento en esta ciudad.

MEJORES EN VALOCIDAD DEPORTIVA

La ACDS hizo también sus primeras escogencias en el renglón velocidad deportiva resultando electos Idelfonso Ortiz en Moto velocidad, Waldo Díaz en Four wheeler.  José Santamaría fue seleccionado en la modalidad Buggy.

En Rally Automovilistico los cronistas de Santiago seleccionaron al piloto Pepe Medrano y al co piloto Pedro Bisonó.

Automovilismo de velocidad fue postergado para la próxima reunión debido a la presentación de puntos divergentes en la asamblea, que obligaron a la directiva de la ACDS a crear una comisión que presente el resultado de investigaciones ordenadas para hacer una justa elección.