Fallece mujer por falta de asistencia en clinica de Arroyo Cano

0
15
F1
POR PEDRO A. SEGURA

ARROYO CANO, San Juan: Una mujer residente en esta comunidad, murió mientras era trasladada al subcentro de salud estatal de Bohechío, luego que no se le pudo dar asistencia médica en la clínica de aquí, por la precariedad en que se encuentra la misma.

La denuncia fue hecha por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Arroyo Cano, Viterbo Luciano.

El denunciante declaró que la señora Angélica Marina Fernández, fue llevada en delicado estado de salud a la clínica rural de Arroyo Cano, la misma según el cuadro clínico necesitaba se le suministrara oxígeno, pero allí no había, por lo que decidieron transferirla al subcentro de salud de Bohechío.

Sin embargo, dijo la misma falleció en el camino, debido a que la clínica de Arroyo Cano, carece de lo más elemental para dar los primeros auxilios a una personas que como la nombrada Angélica Fernández lo amerite.

El presidente del PRM en Arroyo Cano, señaló que cada uno de los residentes en la comunidad, puede correr la misma suerte que la señora Angélica Fernández, si el presidente Danilo Medina, quien es oriundo de esta comunidad, no ordena al Ministerio de Salud Publica dotar la clínica de médicos, enfermeras, personal auxiliar suficiente.

No hay comentarios