ABASACA NOMBRA A BALDAYAC DIRECTOR DE PRENSA

0
23
f

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), licenciado Emilio Castaños, anunció hoy la designación del periodista Rafael Baldayac como el nuevo director de comunicaciones del XXXVII Torneo de Basket Superior de esta ciudad.

El principal ejecutivo de la Abasaca destacó las cualidades profesionales y humanas de Baldayac, para asumir este importante reto de contribuir con el buen desempeño del venidero campeonato, programado para iniciar el próximo 10 de marzo.

“Quiero resaltar la gran capacidad de trabajo, profesionalidad, disciplina y entrega de este veterano cronista e historiador deportivo”, apuntó el licenciado Castaños.

Baldayac agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, eficiencia, transparencia, apertura y servicio para apoyar las ejecutorias del nuevo comité ejecutivo de la Abasaca.

Agregó que se siente complacido con la designación y que hará el trabajo que se requiere en esta nueva etapa de la Abasaca, que se reunirá este lunes para confirmar a los demás miembros de la Comisión de Prensa y Relaciones Publicas para el evento.

El nuevo director de comunicaciones del torneo Santiagués tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 30 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales y medios especializados.

Rafael Baldayac es periodista y locutor formado en la Escuela Nacional de Periodismo y Escuela Nacional Locución “Profesor Otto Rivera” de Santo Domingo. Es licenciado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ejerce el oficio de periodismo general desde 1986, inclinado más en los últimos años a la historia e investigación periodística.