Cónsul Castillo se reúne con jefe departamento de contraterrorismo del FDNY

0
37

f

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con el jefe del Departamento de Contraterrorismo y de Preparación Frente a Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY) y jefe de su Comando General, Joseph Pfeifer, abordando temas de interés para las instituciones que representan y la comunidad dominicana.

Pfeifer invitó a Castillo a hacer un recorrido por las modernas instalaciones del comando central del FDNY, localizado en el 9 Metro Tech Center, en el condado de Brooklyn, y les ofreció explicaciones sobre los equipos con que cuenta y las operaciones que realiza la institución para dar un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía.

Entre otros asuntos de importancia hablaron sobre un acuerdo de cooperación entre el FDNY y el Consulado Dominicano a los fines de acercar a los bomberos a la comunidad dominicana y la impartición de talleres sobre la prevención del fuego, entre otros temas.

Pfeifer informó a Castillo sobre un promedio de las estadísticas de incendios y muertes que se registran anualmente en la urbe neoyorquina.

Asimismo sobre su labor realizada hace casi dieciséis años, cuando el 11 de septiembre de 2001, Joseph Pfeifer, jefe del FDNY, atendía una llamada de rutina cerca del World Trade Center, cuando ocurrió el atentado terrorista en el que murieron más de 2,973 personas, siendo el primero en enviar una señal de alarma sobre la tragedia, al ver el primer avión chocar contra uno de los edificios.

Entre las víctimas del derrumbamiento de las Torres Gemelas en el bajo Manhattan al ser impactadas por sendos aviones comerciales secuestrados por miembros de la red yihadista Al Qaeda se encontraban varios dominicanos.