Jornada quirúrgica intervendra a 30 niños

0
14

f

Santiago.- La Fundación Operación Sonrisa inició una jornada quirúrgica que permitirá intervenir a 30 niños de escasos recursos económicos, mediante cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido.

Durante cuatro días hasta el diez de este mes, en la misión médica participan un total de 86 profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México, Guatemala y Venezuela. El total de extranjeros son 65 y 21 dominicanos.

Paúl Martínez, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa para la República Dominicana dijo que esta es la primera jornada que realizan en las instalaciones de la Misión ILAC.

Desde el pasado día seis, padres llegados de diversas comunidades de la región Norte, incluyendo de Santiago, acudieron con sus hijos que ya fueron pre evaluados para que sean intervenidos quirúrgicamente.

La jornada quirúrgica contempla intervenir diez niños por día. Martínez dijo que los profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países de todo el mundo.

“Es un compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de cientos de niños para que lleven una vida futura, sana y productiva”, apuntó Martínez.

En el 2012 realizaron otra en el hospital traumatológico, profesor Juan Bosch.

En el caso de República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado a 924 pacientes, realizando mil 200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 13 misiones médicas.

POR MIGUEL PONCE

No hay comentarios