Especialistas afirman que roncar es causa de divorcio entre parejas y acelera la posibilidad de muerte en el paciente

0
11

 

f

Santiago, .- La enfermedad conocida como Apnea del Sueño manifestada en ronquidos mientras la persona duerme produce una serie de males a la salud que aceleran su posibilidad de muerte, informaron especialistas en enfermedades respiratorias agrupados en el Instituto Neumológico de la Apnea del Sueño (INAPS).

Los doctores Plutarco y Anthony Arias informaron que este malestar provoca en el paciente problemas cerebro cardiovascular, un incremento en el tamaño del corazón, apatía sexual y por consiguiente separación de parejas.

“Las dificultades para respirar aumentan el tamaño del corazón en la persona y ahí se incrementan las complicaciones y los riesgos son mayores”, manifestaron los expertos en enfermedades respiratorias.

Informaron que, inclusive, muchos accidentes de tránsito son provocados por los trastornos emocionales que sufre el paciente cuando ronca mucho durante la noche o cualquier hora del día.

Los directivos del INAPS consideran que la Apnea del Sueño como causa de muerte debe ser reducida a su mínima expresión, y que para ello el paciente debe acudir a tiempo a su médico.

Ambos profesionales de la medicina emitieron sus consideraciones en el marco de un Taller, donde se trató el procedimiento a ser aplicado por los médicos para contrarrestar la Apnea del Sueño.

Durante la actividad los doctores Arias aseguraron que si la persona se somete al tratamiento de rigor para eliminar los ronquidos habrá menos separación de parejas, menos accidentes de tránsito, menos problemas cerebro vascular y se evitar el aumento del tamaño del corazón.

No hay comentarios