Realizan actos conmemorativos ducentésimo cuarto aniversario nacimiento Juan Pablo Duarte

0
61

F

Por José A. Toribio

Santiago, RD.- Las autoridades Provinciales, Municipales, Educativas, Militares  y Policiales encabezaron la mañana del jueves en esta ciudad los actos conmemorativos al ducentésimo cuarto aniversario del nacimiento del padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez.

Los actos iniciaron con las notas gloriosas del Himno Nacional  y el Enhestamiento de la Bandera Nacional en la parte  frontal del Palacio de la Gobernación Provincial seguido de los Versos “Duarte en el Porvenir”  escritos por el poeta y escritor Rafael P. Rodríguez, luego el Director del Archivo Histórico de Santiago, Maestro Robert Espinal tuvo a su cargo las palabras  de ponderación tituladas “Duarte Padre de la Patria”

Una vez iniciaron los actos, se pasó hacia la Catedral Santiago Aposto, en donde fue realizado Te’ Deum, la cual fue presidido por el Arzobispo auxiliar Thomas Morel Diplan.

Dia de Juan Pablo Duarte

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminado él Te’ Deum, en la Catedral Santiago Apóstol,  las autoridades se dispusieron a encabezar el Desfile Cívico Militar – Estudiantil, el cual partió desde la gobernación por la Calle del sol la Duarte, las Carreras hasta el Busto del padre de la patria frente a la Alcaldía Municipal Santiago donde las distintas Instituciones depositaron la ofrenda floral

F

Los actos estuvieron presididos por, la directora regional del Ministerio de Educación, maestra Tercida Franco, La Gobernadora Provincial Aura Toribio, el director del Comando Regional de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vázquez, La Vice Alcaldesa, Esmeraldina Vargas Pimentel, El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, El procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Víctor González y La Fiscal Luisa Liranzo.

F

También estuvieron presente, el Director regional del ministerio de Cultura, Maestro Máximo Vega, El director de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, la Directora del Gran Teatro del Cibao, Lic. Brenda Sánchez, Chales Albino asistente ejecutivo de la gobernadora, entre otras autoridades.

Igualmente frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente a la Alcaldía Municipal, las autoridades ofrecieron varias ofrendas florales, con la cuales rindieron tributo a la memoria del padre de la Patria.

Durante la ofrenda la gobernadora Aura Toribio, destacó la valentía de Juan Pablo Duarte y los grandes aportes que con su legado dejó en favor de nuestra nacionalidad

Se recuerda que en el 2013 fue declarado año del Bicentenario del nacimiento del padre de la patria dominicana.