Diputado Robinson Díaz solicita formación de comisión que investigue caso Odebrecht

0
48

F

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, la formación de una Comisión Especial que investigue el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Díaz aclaró que este pedimento lo hace basándose en el artículo 93, numeral II, Literal E, de la Constitución que faculta al Congreso Nacional a fiscalizar en favor del pueblo y nombrar comisiones permanentes y especiales, para que investigue cualquier asunto que resulte de interés público.

El legislador rechazó además, la Comisión creada por el presidente Medina para investigar el proceso de adjudicación y licitación del proyecto de Punta Catalina, por entender que el grupo que la integra responde a intereses del sector empresarial y político.

El congresista deploró que el presidente Danilo Medina solicitara por decreto, una Legislatura Extraordinaria con el fin de tratar temas de interés para el primer mandatario.

Entiende que la solicitud del proyecto de resolución que sometió, para que se investigue el caso Odebrecht debe ser conocida en la próxima sesión.

“No estamos diciendo con esto que no son personas con sus méritos, pero creemos que es el Congreso quien está facultado para esa investigación, según la constitución de la República Dominicana”, expresó Díaz.

El diputado por el PRM manifestó su preocupación por el poco interés que ve desde la presidencia de la Cámara de Diputados en que este caso se esclarezca.

En la rueda de prensa acompañaron al Diputado Díaz,  los legisladores Nicolás López, Andrés Bernal, Elia Báez y Edwardo Gorge, todos del Partido Revolucionario Moderno.