Congresista solicita Cámara de Diputados investigue y rinda informe caso Odebretch

0
42

F

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Robinson Díaz, solicitó este jueves a la Cámara de Diputados,  que se cree una comisión especial de legisladores para que estudie, investigue y rinda un informe detallado de las denuncias realizadas en  relación a los sobornos a funcionarios públicos del país que habría realizado Odebretch, con el objetivo de que le fueran adjudicados al menos 17 contratos millonarios del año 2001 a la fecha.

Mediante comunicación depositada ante la Cámara Baja, dirigida a la Presidenta Lucía Medina,  el congresista y presidente de la Comisión de Turismo, calificó como inconstitucional la comisión designada por el Poder Ejecutivo para indagar sobre el contrato que se firmó con esta empresa para la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Recordó que la Carta Magna establece en su Art.93, que la fiscalización a funcionarios públicos es competencia del Congreso Nacional.

El diputado por la circunscripción No. 1,  de la provincia de Santiago, mostró su indignación ante los constantes escándalos de corrupción en los que se ve envuelta la República Dominicana.

Demandó que el Gobierno no se inmiscuya y deje actuar al Poder Judicial de forma independiente, tal cual aspiraba y promovía nuestro Padre de la Patria; Juan Pablo Duarte.

“Que caiga quien caiga”, fueron las palabras del congresista, al considerar que quien comete un hecho debe responsabilizarse por el mismo y asumir sus consecuencias.

“Es hora de dar ejemplo de justicia y devolver la dignidad que tanto se ha perdido”, afirmó el diputado por el PRM.

El diputado Díaz exhortó a la sociedad civil y a todos los interesados incluyendo a la militancia del Partido de Gobierno a participar de la marcha pacífica pautada para el domingo 22  del presente mes a las 10:00 A.M., en Santo Domingo, Av. 27 de Febrero con Máximo Gómez, “en la cual al unísono todos diremos: “No más impunidad”.