Muere adolescente que disparó a profesora y compañeros en escuela privada en México

0
37

F

MONTERREY, México— Un estudiante abrió fuego en una escuela privada de Monterrey, en el norte de México, e hirió gravemente a una maestra y tres compañeros antes de dispararse a sí mismo. Los hechos  fueron captados en un video escalofriante.

El agresor murió luego en el hospital, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El video, aparentemente registrado por la cámara de seguridad de la escuela, muestra a una docente que distribuye materiales mientras los estudiantes están sentados en sus mesas. En ese momento, un chico dispara con una pistola y alcanza a un compañero delante de él, quien inmediatamente cae al suelo.

Luego dispara a la maestra, que miraba hacia otro lado, y ella cae. El chico se levanta de su asiento y camina por el aula al tiempo que dispara a sus compañeros antes de apuntar la pistola a su cabeza.

Aparentemente erra el tiro que dirige a sí y se le agotan las municiones. Corre a su mochila, quizá para recargar el arma, mientras sus compañeros se encogen de miedo en sus mesas. Parece decir algo a los sobrevivientes, que corren hacia la puerta, y entonces se dispara a la cabeza y se desploma. POR AP