Danilo Medina entrega centro de Atención Primaria en Santiago

0
21

f

SANTIAGO. Con una inversión de RD$99 millones, el presidente Danilo Medina inauguró  el Centro Clínico de Diagnósticos y Atención Primaria Gurabo, del cual se beneficiarán directamente unas 5 mil personas.

El centro clínico, ubicado al norte de esta ciudad, posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

También cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, sala de reuniones y trabajo social, cocina y otras facilidades.

En su discurso, Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, aseguró que con la construcción de los centros de diagnósticos, la actual gestión de Gobierno está transformando el servicio nacional de salud.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó a los munícipes a que acudan a los centros de atención primaria a realizarse los chequeos rutinarios, de esa manera descongestionar los centros regionales.

Mientras que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó la inversión que realiza el presidente Danilo Medina en materia de salud en esta provincia.

Según dijo, el mandatario ha realizado una inversión que superan los RD$3 mil millones en la reconstrucción del hospital de Janico, así como en los hospitales Arturo Grullón y Cabral y Báez.

Durante el acto, Miguel Andrés Ynoa, en nombre de la comunidad, ofreció las palabras de agradecimientos. Mientras que el padre Magin Messenger, cura párroco de la iglesia San Bartolomé Apóstol de Gurabo, bendijo la obra. En el acto también habló el diputado oficialista, Víctor Suarez.