| Anhelos de Año Nuevo |

0
29

f

EDITORIAL INVITADO, PERIODICO CAMINO

Enero abre las puertas a los restantes once meses que formarán el 2017. Los planes y metas a nivel personal y colectivo brotan como el agua de manantial en una montaña virgen. Tenemos sueños y esperanzas para realizar en el año que estrenamos.

CAMINO también tiene los suyos.

Como medio de comunicación deseamos encontrar otros compañeros de ruta para promover una cultura de paz y encuentro. Deseamos ver y escuchar espacios en donde no se continúe rindiendo culto a la vulgaridad y chabacanería, llenando a nuestros niños y jóvenes de una vida vacía.
Quisiéramos ver desterrada para siempre la corrupción en todas sus manifestaciones, y que el delito no quede sin la sanción merecida, no importa la posición política, social, económica y militar de quien infrinja la ley.

Soñamos con líderes políticos que piensen más en la patria y no en sus intereses personales.
Que el 2017 marque el arranque definitivo de un transporte público eficiente y organizado. Así tendríamos menos contaminación y se ahorraría divisas.
Deseamos organizaciones de la sociedad civil cada día más sólidas y con mayor incidencia en las tomas de decisiones nacionales, y que su accionar no tome colores partidarios.

Queremos un poder municipal arraigado en las necesidades de sus comunidades y que no siga copiando los mismos vicios y deformaciones de otras instituciones estatales.
Anhelamos una comunidad dominicana consciente cada vez más del cuidado de la naturaleza, sabiendo que es nuestra casa común.
Aspiramos a que el Estado garantice al pueblo la seguridad ciudadana que hemos ido perdiendo lentamente, quedando ya pocos espacios donde se puede vivir en paz y sin temor.

Que este 2017 sea un año de prosperidad para todos. Que nuestros jóvenes encuentren las oportunidades para crecer sanamente, garantizándoles estudio y trabajo.
Que sembremos optimismo. Tenemos un pueblo hermoso, de gente buena y trabajadora. Que nadie nos secuestre un futuro lleno de realizaciones. Que luchemos por el bien común. Que los avances que hemos alcanzado en el plano económico lleguen a todos.
Feliz Año Nuevo.