Obras Públicas planea crear nuevo trazado Santiago-Puerto Plata con la Circunvalación Norte

0
84

f

El jefe de gabinetes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ingeniero Ramón Pepín informó que ese ministerio está trabajando, el nuevo trazado que enlazara la circunvalación norte de Santiago con Puerto Plata.

Recomendó que esa es la carretera que se debe impulsar y que se debe invertir, que será la que va a despegar a la zona norte del país, lo que llamo el renacimiento de Puerto Plata.

Según el ingeniero Pepín la carretera que MOPC trabajara es una para acortar los tiempos, y que el nuevo diseño tendrá una velocidad promedio de 90kmh, para poner a Santiago de Puerto Plata a unos 22 minutos y dos horas de Santo Domingo.

Al responder sobre los recursos para este nuevo trazado estimo que los recursos están garantizados con una partida de 100 millones el año 2017, reconoció que este monto no es suficiente pero aseguro existe la posibilidad de conseguir recursos de algo que llamo presupuesto plurianual.

El ingeniero Pepín dejo abierta la posibilidad a la inversión privada para esta nueva obra al decir que no necesariamente los recursos de las obras del MOPC deben salir del presupuesto nacional del año en curso.

La carretera turística que es el eje fundamental de productores agrícolas de las comunidades que existe en la zona, que tiene un valor eco turístico y ganadero, no está en este instante como prioridad del gobierno, ya que al referirse a ella solo se habla de recuperarla.

El ingeniero Pepín al ser consultado en el programa el gobierno de la mañana dijo que la carretera turística por los grandes impactos recibidos por las lluvias pasadas está siendo sometida a un nuevo rediseño, ya que la naturaleza ha dicho a los ingenieros que deben revisar completamente todo lo que involucra esa carretera ya que es altamente vulnerable.