El Licey marcha invicto al disponer de los Gigantes en partido de amplia ofensiva

0
30

f

Los Tigres del Licey se apuntaron su segunda victoria de esta serie semifinal al vencer a los Gigantes del Cibao 10 carreras por siete, en un partido disputado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Para los Gigantes fue su primer encuentro, luego de sufrir dos suspensiones en las dos primeras fechas de la semifinal, bajo el formato de todos contra todos.

Diory Hernández anotó tres veces y Jason Rogers disparó un jonrón de dos carreras, en un partido en el que los Tigres se recuperaron después de estar debajo 3-1 al comenzar la cuarta entrada.

En el encuentro se dispararon 11 extrabases, cinco por el lado de los Tigres.

Los azules marcaron una en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en el quinto y dos en el séptimo. Los Gigantes pisaron el plato una vez en el segundo, dos en el tercero, dos en el quinto y otra en el octavo.

Evan MacLane lanzó cuatro entradas por los Tigres, en las que permitió cinco vuelvas al ritmo de cinco indiscutibles, pero su rival Terry Doyle, tampoco estuvo a la altura al lanzar tres episodios de cuatro anotaciones y cuatro inatrapables.

El partido lo ganó Francisco Rosario (1-0), quien entró en el quinto para ponchar a Moisés Sierra y luego sacó dos outs en el sexto. Jairo Asencio tiró un noveno de un hit, doble de Cam Perkins, para salvar su segundo partido de la ronda semifinal. Perdió Doyle (0-1).

El Licey anotó marcó primero en el segundo, tras un doble de Diory Hernández al prado central, después de un out, Jason Rogers fue ponchado tirándole y Austin Wynns remolcó a Diory con sencillo al central.

Los Gigantes anotaron su primera por jonrón solitario de Cam Perkins, ante Evan McLane. Luego siguieron con dos más en el tercero, después de dos outs. Leury García disparó un doble al prado izquierdo que remolcó a Melvin Mercedes y Wilmer Difó despachó sencillo al central para poner el partido 3-1.

POR CARLOS SANCHEZ