Vence hoy el plazo dado a instituciones para entregar papeles de Odebrecht

0
14

f

Este miércoles vence el plazo otorgado por la Procuraduría General de la República para que las instituciones del Estado que sostuvieron contratos con la empresa brasileña Odebrecht le remitan las documentaciones referentes a dichos convenios.

Hasta el martes, sólo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) había remitido los documentos o comunicaciones respecto a la solicitud hecha por el procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez.

El equipo encabezado por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, junto a varios procuradores adjuntos analizará contrato por contrato lo referente a Odebrecht.

Rodríguez dijo que las entidades públicas se han mostrado dispuestas a colaborar con la investigación y que, en caso de ser detectado indicio de comisión de ilícito penal, se procederá como lo establece la ley.

Al informar la apertura de una investigación en materia penal por presuntos actos de corrupción y soborno, Rodríguez Sánchez dio 48 horas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a la CDEEE, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), para que le remitan los expedientes y contratos con la multinacional desde el 2001 a la fecha.

Las entidades estatales, excepto INAPA, a la que se le notificó el martes en la mañana, recibieron el mismo lunes la notificación de solicitud de información.

La CDEEE depositó ayer en la Secretaría General de la Procuraduría las copias certificadas de todos los documentos referentes a sus relaciones contractuales con la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht.

POR HOGLA ENECIA

No hay comentarios