Decomisan en Puerto Plata cargamento contrabandeado de televisores valorado en RD$6 MM

0
45

m

Puerto Plata.-  Agentes de la inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA)  se comisaron de un cargamento de electrodomésticos,  en el puerto de  Puerto Plata, valorado entre impuestos y multas  en unos seis millones de pesos,  en momentos que intentaron retirar la mercancía bajo una falsa declaración.

La mercancía había sido declarada a las autoridades aduanales en el manifiesto como tejidos, ollas, ropas deportivas y juegos de muebles, entre otros artículos.

El comiso del millonario cargamento de electrodomésticos por  parte de la  DGA, es una ratificación  de la voluntad de las autoridades del  organismo recaudador, de impedir que los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos sean utilizados por contrabandistas y otros violadores de las leyes aduaneras.

Aduanas precisó que con la detección y comiso del contrabando de electrodomésticos se envía un mensaje claro a los responsables de ilícitos aduaneros, en el sentido de que la Dirección General de Aduanas es un garante del comercio transfronterizo y legal en la República Dominicana.

El furgón interceptado en el Puerto de Puerto Plata contenía en su interior  427 televisores, 4 plantas eléctricas, 22 rollos de textiles, 8 gomas nuevas para vehículos,, cuatro gomas usadas con aros de magnesios y un bomper para carro marca Lexus.

La mercancía traída al país bajo falsa declaración está valorada en 6 millones de pesos, entre impuestos y multas, colocadas en el mercado legal.

Los autores de la acción fraudulenta utilizaron el nombre de una compañía supuestamente establecida  en República Dominicana.

Aduanas informó que ejecutivos de esa empresa intentaron reembarcar a la Florida dicho cargamento, desde donde había salido hacia el muelle de Puerto Plata, ubicado en la costa del país.