Enfermeras del IDSS paralizan labores por 24 horas en reclamo de salario 13

0
10

m

Por noveno año consecutivo el personal de enfermería del Hospital Presidente Estrella Ureña del Instinto Dominicano de Seguro Social (IDSS) de Santiago, paraliza sus labores por 24 horas porque no ha recibido la regalía pascual.

Los gremialistas Leónidas Cáceres y Birmania Mancebo, al revelar la situación, enfatizaron que “es inconcebible, que durante 9 años seguidos vienen confrontado la irregularidad, siendo la única institución del gobierno central que presenta esa situación”.

Criticaron al director del IDSS, César Mella, del que señalaron creían cambiaría el desorden que impuso el ex incumbente Sabino Báez, pero que ha caído en los mismos errores de no someterse a un programa coherente de acción.

Definieron el hecho como “desastroso para las mujeres y hombres que durante 365 días, entregan lo mejor de ellos para la preservación de la vida de los pacientes que ingresan al centro”, localizado en el sector Gurabito, próximo al Palacio de Justicia.

Alertaron a los familiares de los enfermos y a los medios de prensa, que la protesta es por 24 horas, no sólo en Santiago de los Caballeros, sino a nivel nacional, pero que se están atendiendo las emergencias en todos los centros, lo que podría cambiar.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ….EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios