Inauguran área de Gineco – Oncología del Hospital José María Cabral y Báez

0
17

m

Una moderna y totalmente equipada área de Gineco-Oncología, para atención a pacientes a las que se aplican terapias anticancerosa, fue inaugurada en el tercer nivel del Ala Norte del Hospital Regional Universitario Jose María Cabral y Báez.

El acto de apertura, que fue presidido por el director del centro de salud, Dr. Ernesto Rodríguez, contó con la presencia de los doctores Manuel Pérez Fernández, director de la Unidad de Gineco-Oncología del hospital, así como de Arismendy Pantaleón, jefe de Gineco-Obstetricia, Rafael Gutiérrez, Agustín Fernández y Frank Espino, quien fungió como moderador del evento.

Previamente se realizó una misa de acción de gracias, a cargo del párroco Felipe Enerio Valerio, quien bendijo las nuevas instalaciones y resaltó el espíritu de entrega de los médicos, enfermeras y personal de apoyo de esa área vital en el esfuerzo diario para preservar la salud y la vida de las mujeres en tratamiento.

En el marco de esta actividad se procedió a reconocer y galardonar a las  enfermeras ya jubiladas Maritza Vásquez y Linda Espinal, quienes por varias décadas prestaron sus valiosos servicios de forma eficiente y consagrada en esta unidad terapéutica.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la licenciada Elisa Peralta, encargada de los servicios de enfermería de ese departamento.