Papa reúne a Santos y Uribe en el Vaticano

0
17

mudad del Vaticano. El papa Francisco reunió  al presidente de Colombia y a su principal rival político para discutir el acuerdo de paz alcanzado con los rebeldes de las FARC.

Para alcanzar la paz en Colombia el pontífice tuvo una intervención personal notable para sellar un acuerdo que termine el conflicto más largo de América Latina.

El presidente Juan Manuel Santos ya tenía programada una reunión con el pontífice como parte de una gira por Europa después de acudir a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, el Vaticano también invitó al predecesor de Santos en la presidencia, el derechista Álvaro Uribe (2002-2010). Uribe voló desde Bogotá y se reunió en privado con Francisco en una audiencia no anunciada después de que Santos partió.

Los tres hombres se reunieron en el despacho privado de Francisco para analizar el acuerdo de paz con los rebeldes, agregó el Vaticano.

Uribe, el político más popular de Colombia, encabezó una campaña contra el acuerdo de Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que resultó en el rechazo al acuerdo en un referendo en octubre.

POR AP